Estudios biomecánicos en Pamplona

Estudios biomecánicos o de la marcha

Podólogo en Navarra con tecnología avanzada

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, nos permite conocer si tu forma de pisar es la correcta o si existe alguna alteración que deba corregirse pudiendo prevenir la aparición de futuras lesiones.

Se realiza un estudio del pie, tanto en estática (parado), como en dinámica (caminando).de la huella plantar ,mediante una plataforma que posee unos sensores que detectan la presión que se ejerce al pisar, esta información se transmite a un programa informático que nos permite visualizar unas imágenes del pie con los puntos de presión en las distintas fases del paso.

También se realiza una grabación de la marcha que permite observar alteraciones que a simple vista no se podrían detectar.

 

Así podemos valorar el comportamiento del pie, la forma de caminar y las posibles alteraciones que pueden repercutir en las rodillas cadera o columna de cada paciente.

A partir de los resultados del estudio, si existe alguna alteración que deba corregirse, se valora la necesidad de un tratamiento mediante plantillas personalizadas y específicas a las necesidades de cada paciente, para compensar la alteración detectada.

948 173 110

Disponemos de los medios necesarios para proponerte
tratamientos personalizados. ¡Visítanos!

© 2021 Clinica Podológica Javier Benedicto Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital