Podología Infantil en Pamplona

Podología infantil

Podología infantil en Navarra

Un correcto diagnóstico y tratamiento de las alteraciones estructurales del pie del niño, es fundamental para que crezca y se desarrolle correctamente y evitaremos complicaciones que son más difíciles de solucionar en la edad adulta.

Patologías más frecuentes

Pie planos. Se definen como la disminución total o parcial del arco interno del pie. Este tipo de pies generalmente requieren ejercicios de fortalecimiento muscular y el uso de plantilla habitualmente.

Pie cavo. Este pie presenta por el contrario un arco interno muy alto o más alto delo normal, produciendo un instabilidad y un mal reparto del peso en el pie


Pie valgo. Es una desviación en mayor o menor grado del pie hacia adentro , también se suele asociar a rodillas juntas o genu valgo. Presentan una forma de caminar con cierta torpeza. generalmente también requieren tratamiento con plantillas

Pie varo. Es el pie que se desvía hacia afuera apoyando más con el lateral externo, suele ir asociado también a alteraciones de las rodillas

Pie equino. Son pies que están en flexión plantar, caminan de puntillas por tener generalmente un acortamiento de la muscula posterior de la pierna.

Enfermedad de sever. Es una inflamación del cartílago de crecimiento debido a la tensión que se produce a causa del crecimiento y que aumenta con el ejercicio físico, suele aparecer hacia los diez años.

Desviaciones de los dedos. Las desviaciones de los dedos a veces son congénitas y pueden ser laterales “ dedo que está metido debajo de otro dedo”, o dorsales dedos en martillo o en garra habitualmente precisan correctores de silicona.

No debemos olvidar la importancia del control de los pies del niño a partir de los tres años y medio y su revisión periódica para la prevención de estas alteraciones.

Si necesitas corregir la postura corporal de tu niño, ¡llámanos!

© 2021 Clinica Podológica Javier Benedicto Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital