Plantillas en Pamplona

Plantillas, Uña Incarnada, Papilomas, Hongos, Ortesis de Silicona

Clinica Podológica Javier Benedicto Plantillas

Plantillas

Previa exploración del paciente tanto en estática como dinámica, y una vez hecho el diagnóstico preciso. Se pueden realizar las plantillas por varios procedimientos.

Mediante la realización de un molde escayola que puede ser en carga o descarga. Y en el taller se confecciona y adapta la plantilla sobre el molde.

T.A.D. Tëcnica de adaptación en directo, mediante una máquina de calor y vacío, se aplica directamente la plantilla al pie dándole la forma o correción que necesitemos.

Clinica Podológica Javier Benedicto Uña encarnada

Uña Incarnada

La uña se introduce en los pliegues laterales del dedo, produciendo una reacción inflamatoria, infección y dolor . Las causas más habituales son el corte inadecuado de la uña, cortando mucho las esquinas, traumatismos o deformaciones de la placa ungueal.

El tratamiento precoz será conservador, intentado reeducar la uña para que tenga un crecimiento normal, pero en estadios avanzados el tratamiento será el quirúrgico y con una pequeña intervención quedaría solucionado el problema indefinidamente.

Clinica Podológica Javier Benedicto Papiloma

Papiloma plantar

Es una lesión benigna de la piel, contagiosa, causadas por el virus del papiloma humano, altamente vascularizada , que comprime las terminaciones nerviosas, por lo que la hacen muy dolorosa. Pueden tener distintas formas, tamaños y localizaciones aunque lo más habitual es en la planta del pie.

Hay que tener precaución en los sitios públicos y evitar caminar descalzos en zonas como piscinas, vestuarios comunitarios, duchas etc.
El tratamiento consiste en la destrucción selectiva de las células infectadas y este puede ser químico, físico o farmacológico, dependiendo del número de lesiones tamaño ubicación o dolor.

Clinica Podológica Javier Benedicto Silicona

Ortesis de Silicona

Se realizan a medida directamente sobre el pie y tienen la misión de realizar una redistribución de cargas , protegiendo o liberando zonas de roce, con el alivio subsiguiente de los puntos dolorosos, también se emplean para la corrección de deformaciones digitales

Clinica Podológica Javier Benedicto Hongos

Hongos

Para que se produzca una infección por hongos en la piel deben de darse unas circunstancias favorecedoras con el aumento de la hidratación de la piel y maceración y el contacto con el hongo. Por lo que es muy importante también la prevención de no caminar descalzo en sitios públicos. Pueden presentarse con distintas forma como vesículas o ampollas, formas seca o descamativa o pie de atleta que aparece en los espacios interdigitales. Tienden a cronificarse si persiste la humedad y maceración en el pie. Por lo que las medidas higiénica y secarse muy bien los pies es muy importante.

Los hongos también afectan a las uñas muy frecuentemente. Al principio aparecen cambios de coloración con manchas amarillenta o marrones que si no se tratan pronto se van extendiendo produciendo también engrosamiento en toda la uña. Tienden a la cronicidad y a la expansión a las otra uñas por lo que se debe establecer un diagnóstico correcto antes de iniciar una terapia antifúgica.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para hacer consultas
sobre cualquier miembro de tu familia. ¡Llámanos!

© 2021 Clinica Podológica Javier Benedicto Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital